La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

octubre 28th, 2009

The Prestige (Christopher Nolan) 2006

  The Prestige es una película ingeniosa, redonda, de esas que te dejan gratamente sorprendido, así como cuando presenciamos el resultado de un truco de magia excelentemente ejecutado.

De esto trata este muy buen trabajo de Christopher Nolan (Inglaterra, 1970) del ‘Prestigio’, que en el lenguaje de la magia es el resultado final de un truco.

Lograr el ‘prestigio’ para un mago es un trabajo de ‘sacrificio y de entrega totales’ afirma   Christian Bale, que gracias a su interpretación se ha convertido en uno de los actores más solicitados por Nolan.

Este trabajo llega, después de cintas un poco intrincadas y de alguna forma, difíciles de seguir para el espectador promedio (Memento (2000), Insomnia (2002)).   

Aunque en estas entregas Nolan ya mostraba el ánimo de fabricar algo distinto.

Con The Prestige al fin logra, en mi humilde opinión, equilibrar su ‘lenguaje’ cinematográfico en busca de más fluidez, más para el gusto ‘comercial’ y menos buscando el barroquismo de la originalidad.

Técnicamente es un trabajo muy sólido, con una fotografía y un trabajo en el diseño de producción muy elocuente para una película que trata del oficio de ser ‘Mago’.

Convincentes las actuaciones del mencionado Christian Bale al igual que de   Hugh Jackman y Scarlett Johansson, un impecable Michael Cane y un extraordinario David Bowie interpretando el papel del físico matemático NikolaTesla.

The Prestige es de esa clase de películas que si te cuentan el final todo quedará arruinado sin remedio, pues tiene un desenlace impactante que sé que no va a decepcionar.

Ojalá que la disfruten tanto como yo.

pingüinofrog

Comments are closed.