La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

septiembre 19th, 2006

Recomendaciones de películas para esta semana:
  

Blue Velvet   (David Lynch) 1986
Mauvais Sang ‘Mala sangre’ (Leos Carax) 1986
Rendez Vous     ‘La cita’ (André Techinè) 1985
  

Abro esta lista de recomendaciones semanales con tres películas que para mi significan rompimiento, y a la vez, soporte, pilar del cine contemporáneo que se ha estado elaborando en los últimos 20 años.
  

Tres directores que, seguramente, no será la única vez que aparezcan en la lista. Tres autores que han marcado sus propias reglas e inventado su propio lenguaje estético ‘su propia voz’ o tal vez sería más apropiado decir ‘su propio ojo’ son con quienes se inaugura oficialmente esta lista semanal de recomendaciones.

Películas de los años ochenta  que se mantienen actuales, casi indestructibles ante el paso de los años, a los cambios en las temáticas y  a los avances tecnológicos que necesariamente han afectado la forma de producir nuevas películas. Estos tres trabajos de autor son de una calidad e innovación que difícilmente podremos encontrar en películas filmadas en la actualidad, tal vez porque los autores, los directores, son connotados monstruos cinematográficos y eso explicaría su peculiaridad pero siempre la mejor opinión es la de uno, cuando finalmente termina la historia que acabamos de observar y vamos, poco a poco, despertando de nuestra hipnosis, de ese soñar despierto que sólo   el cine, cuando esta comprometido con la calidad y la transformación, es capaz de dar.
  

Que las disfruten.

P.F.
      

  

  

  

One Response to “recomendaciones cinematográficas”

  1. comment number 1 by: jessy

    recomiendo ampliamente leyendas de pasion (brad pitt) es un poco antigua pero vale la pena verla o en su defecto Un regalo del corazon tanbien esta buena, recomiendo tanbien todo pasa en elizabethtown.