La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

octubre 17th, 2006

Intimacy ‘Intimidad’ (Patrice Chérau) 2001

Biter Moon   ‘Luna Amarga’ (Roman Polanski) 1992

Estas son dos recomendaciones para reflexionar sobre el sentido ó la naturaleza del amor, ó de lo que pensamos qué es lo que puede ser el amor. Películas perturbadoras, que nos mueven nuestro punto de encaje, que nos hacen dudar sobre la certeza de que el amor puede ser para siempre, de que el amor lo puede arreglar todo. Más bien, nos enseña la otra cara del amor, de esas relaciones que lo pueden descomponer todo, hasta el grado, algunas veces, de la muerte.

Patrice Chérau es mejor conocido por su película La Reina Margot (1994).

Roman Polanski , monstruo cinematográfico. Escogí para su debut en la lista, para mi, su mejor película: Biter Moon ó Luna Amarga, sin duda la mejor actuación de Hugh Grant en toda su carrera. Roman Polanski es el mismo director de Le Locataire ‘el inquilino’ (1976) Tess (1979) y China Town,’Barrio Chino’ (1974) por mencionar algunas y no la trillada Rosemary ´s Baby (1968) ó de sus últimas producciones The Pianist ‘el pianista’ (2002).

En ambas propuestas las actuaciones son redondas, convincentes, tormentosamente reales, impresionante las interpretaciones de Emmanuelle Seigner   y Peter Coyote en Biter Moon. Sin duda dos películas sobrecogedoras que nos dejaran con algunas preguntas en la cabeza y el corazón

Aunque su opinión, al final, siempre es la que cuenta.

P.F.

Comments are closed.