La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

octubre 30th, 2006

Recomendaciones Cinematográficas

El exilio de Gardel ‘Tangos’ (Fernando Solanas) 1985

El Lado Oscuro del Corazón (Eliseo Subiela) 1992

Esta semana la lista de recomendaciones se engalana con dos propuestas muy interesantes del cine Latinoamericano, particularmente argentino.

Nuestra primera recomendación El exilio de Gardel es una película que tiene un estilo muy particular, muy teatral, donde Fernando Solanas, con gran maestría nos muestra todos los problemas y contratiempos que tienen unos inmigrantes ilegales en París debido a la dictadura de finales de los años setenta en Argentina.

A la vez, una parte de estos inmigrantes se dedican al teatro y la película trata también de los preparativos de una puesta en escena que ellos bautizan como ‘tanguedia’. Gran música de Astor Piazzola , una excelente fotografía, es una película que sin duda va a gustar

El lado Oscuro del Corazón de Eliseo Subiela para mi es una de las películas más interesantes y mejor logradas que he visto de algún director latinoamericano, es una propuesta que juega con ese ‘realismo mágico’ tan de moda hoy en día, ese jugar con la mezcla de la realidad y la ficción que al final da como resultado una verdadera innovación en lo que se refiere al la forma de contar el argumento de la película. Las actuaciones son excelentes, la fotografía es para destacar y el guión de la película cautivara a más de algún curioso que guste de leer autores como Oliverio Girondo, Mario Benedetti o Juan Gelman. Eliseo Subiela también es el director de ‘Un hombre mirando al Sudeste (1986)’.

Espero que las disfruten. Aunque la mejor opinión siempre será la de ustedes.

P.F.

9 Responses to “recomendaciones cinematográficas”

  1. comment number 1 by: Juan

    Lo chido de la peli es que aparece Benedetti como él mismo, cortejando a las cabareteras, pero en un idioma más raro…alemán!