La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

there is a light that never goes out

noviembre 22nd, 2006

Ringleader of the tormentors

Todos estamos a la expectativa, no sabemos de bien a bien qué es lo que va a pasar.

Aunque sí.

La agonía parece inacabable, como si cada segundo pesara tres toneladas.

Algunos hemos esperado por veinte años la posibilidad de ver a Morrissey en vivo, en persona.

Y la hora ha llegado…

Kristeen Young abre el concierto con voz poderosa, teclado con programaciones, un baterista la acompaña.

Tiene la valentía de ser la telonera de una leyenda viviente de la historia del rock y verdaderamente no es fácil, pero su estilo y su música logran domarnos, amansarnos por 40 minutos.

Todos escuchamos respetuosamente a la recomendada del Maestro y ella ejecuta con precisión y seguridad su performance, sabiendo de antemano que a algunos, si no es que a todos, la impaciencia nos quema al rojo vivo.

Kristeen se despide, hay ovaciones, más que por su música, para premiar su coraje.

Una serie de videos es proyectada en una tela que sirve como pantalla y de fondo de escenario. Desfilan New York Dolls, Brigite Bardot, y desde luego James Dean…

La expectativa va creciendo, todos empiezan a corear su nombre para animarlo a salir, de repente las luces se apagan y estalla la muchedumbre con una emoción que hace que el vello de la piel se erice, los músicos empiezan a tocar los conocidos acordes de William…y el público explota, literalmente.

Es un concierto fantástico que cumple mis más exigentes expectativas, material propio sólo de los sueños. Guadalajara, hasta hace relativamente poco, no se había distinguido por recibir a grupos de rock de cierta importancia, sólo el DF siempre se había engalanado con la visita de los grupos o solistas más solicitados de la escena, pero Guanatos parece que se va despertando, se van abriendo espacios más propicios para poder disfrutar de espectáculos de primera línea, como el concierto del Maestro Stephen Patrick Morrissey.

Un sueño hecho realidad para muchos de sus seguidores. Verdaderamente el Maestro sabe su negocio y explota sus atributos de la mejor manera posible, su voz maravillosa parece que se resiste a envejecer, la teatralidad de sus movimientos, de utilizar el cable del micrófono cual si fuera un látigo para ‘castigarnos’ ya que, actualmente, él es ‘the ringleader of the tormentors’.

Me encanta el desparpajo con el que ejecuta su vocación oculta de desnudista.

El concierto dura aproximadamente 1:20 min de tiempo intenso. Sin muchas concesiones, ni demasiados aspavientos Morrissey acepta regresar para tocar dos piezas más. Se despide prometiendo regresar pronto.

(pull)Me quedo sin aliento, la garganta me duele de tanto gritar(/pull), siento entumecido el oído interno, pero una sensación extrañamente palcentera, que algunos médicos atribuirían a las endorfinas, es lo que siento desde los dedos de los pies hasta la punta del cabello. Esa noche otra vez no podré dormir pero será el insomnio más placentero que he tenido desde hace, no sé, mucho tiempo.

Es lo que me deja este concierto. La sensación de reconocerme vivo.

Estoy pasmado, incrédulo hasta de mi propio asombro. Sin palabras.

Excelente

Maravilloso…

Porque

‘there is a Light that never goes out’

P.F.

Comments are closed.