La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

mayo 7th, 2007

1. The Warriors (Walter Hill) 1979

2. Streets of Fire (Walter Hill) 1984

Walter Hill fue uno de los directores más reconocidos en la década de los ochentas.

The Warriors ha logrado traspasar el tiempo para seguir siendo una de las películas referentes del tema, con una música que ya es un clásico a cargo de Barry De Vorzon The Warriors ha logrado convertirse en una cinta que todos los nuevos cinéfilos deberían ver.

Por otro lado Streets of Fire es una película que podríamos catalogar como un musical de acción; en los ochentas eran apreciadas cintas de drama musical; Fame (Alan Parker) 1980 y Flashdance (Adrian Lyne) 1983 serían fieles ejemplos sobre esto.

Lo destacable del cine de Walter Hill en ambas producciones sería ese lenguaje ‘urbano’, ese rescate de los espacios oscuros de la ciudad; su manejo de la técnica es justo, aunque no sobresaliente.

Pienso que uno de los defectos más criticables de su cine sería la pobreza de sus castings, donde algunos actores de verdad brillan por sus malas actuaciones, la tibieza de sus guiones y cierto conformismo con la cámara.

Pero su huella se ha dejado sentir sobre todo en sus aciertos como productor ya que en el año de 1979 él fue uno de los responsables en la creación de una de las cintas de terror más escalofriantes y que también es referente hasta el momento actual: Alien ‘el octavo pasajero’ (Ridley Scott).

Para mi, The Warriors es uno de los filmes más peculiares de los últimos 30 años, como dije, una de sus características más importantes es su soundtrack, realmente imprescindible.

Una película de culto, todo un clásico, aunque la mejor opinión es la de ustedes.

P.F.

Comments are closed.