La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

octubre 15th, 2007

  

David Fincher es un director fino, con una gran destreza técnica e imaginativa, poseedor de un lenguaje estético bien definido, sin duda otro de mis favoritos.  

Fincher (Estados Unidos, 1962) se ha venido construyendo una trayectoria, sobre todo, dentro del video y del documental musical, aunque ha sabido manejarse bien tanto dentro del cine comercial de Hollywood como dentro de los círculos del cine de autor.  

En esta oportunidad voy a proponer una entrega que podrá revelar para los que no conocen otra película de él que no sea Seven, (Se7en) (1995) o para los nuevos cinéfilos que desconocen su trabajo, a un director lleno de propuestas.         

The Game (1997)    

  

Qué película tan trepidante,   llena de vértigo, con un delirio de persecución que empezamos a ‘sufrir’ casi de inmediato junto al protagonista interpretado de manera contundente por Michael Douglas, que de verdad nos brinda una excelente actuación. También se destaca Sean Penn en el papel secundario de hermano menor de Douglas.  

En general Fincher logra un thriller lleno de una desesperante emoción.  Me encanta esta cinta que, sin grandes pretensiones, nos envuelve en una historia de intriga poco convencional, donde algunos terminamos desconfiando hasta de nuestra propia sombra.  

Una pequeña muestra de lo que hacen algunas personas con tal de sentir emociones diferentes que les hagan más llevadera su vida mediocre.  

  

Ojalá esta entrega sea de su agrado.  

  

Que la disfruten      

pf               

      

Comments are closed.