La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

octubre 30th, 2007

American Beauty (1999)
  

En esta oportunidad quiero utilizar de pretexto una de las   películas más bellas que he visto en mi vida para hablar del trabajo magistral de un director formado en el teatro, joven, con una propuesta valiente.
  

Y con bella quiero decir: emocionante, convincente, bien filmada, fotografiada, editada; extraordinariamente bien actuada, completa, redonda, propositiva de un lenguaje estético y un discurso cinematográfico distinto a lo que la mayoría estamos acostumbrados, con un guión magnifico, increíble.
  

Visceral, con una violencia sorda que nos hace sentir esa incomodidad cuando algo abiertamente perturbador se nos está revelando. Y queremos voltear la mirada, pero no podemos.
  

Por estas razones estoy proponiendo esta inquietante película: American Beauty (Sam Mendes, Inglaterra, 1965).
  

De lo más destacable en esta entrega es el guión y la acertada ejecución que el director hizo de él, qué bien dirigida está la película.
  

Mendes sabía desde un principio qué era lo que quería, debía y podía pedirle a cada intérprete, logrando actuaciones de verdad impactantes, una obra maestra, su ópera prima además.
  

Kevin Spacey, uno de mis actores favoritos, ganó merecidamente el premio Oscar al mejor actor, Conrad L. Hall obtuvo el Oscar por la fotografía, bellísima cinematografía   alcanzó Hall con esta cinta. Mendes ganó como mejor director; además del   mejor guión original y la mejor película.
  

American Beauty se ha convertido en un referente, y es por la honestidad que pusieron en su trabajo cada uno de los que participaron, que juntaron el talento necesario para sacar un proyecto plagado de adversidades y a veces muchas dudas y el tema de la película no ayudaba mucho al respecto.
  

Una crítica frontal al establishment podrido de la clase media norteamericana cobijada por el dinero y la adicción al trabajo, la infidelidad y la mentira   la revelación de que nada tiene remedio   aunque tengas la voluntad de cambiar las cosas
  

Por eso creo que es valiente. Por eso ya es un clásico
  
Aunque la mejor opinión es de ustedes.
  
Que la disfruten
  
pf
  

Comments are closed.