La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

diciembre 3rd, 2007

recomendaciones cinematográficas
  

El Rey pasmado,   (1991)

El Día de la bestia,   (1995)

Después de un periodo de descanso vuelve la lista de recomendaciones cinematográficas con dos propuestas muy interesantes y divertidas.

Imanol Uribe (El Salvador, San Salvador, 1950) nos entrega una película bastante peculiar, llena de absurdos, con constantes momentos de risa loca. El rey pasmado es uno de esos filmes de humor y sarcasmo, donde toda la historia gira en torno al deseo que tiene el rey de ver a la reina desnuda, pues aunque es su esposa y tiene relaciones sexuales con ella, las costumbres reales dictan que el rey y la reina no pueden verse desnudos para hacer el amor y de ahí Imanol Uribe se lanza para hacer una mordaz crítica a las costumbres atávicas de la   institución   monárquica española.   

Con excelentes actuaciones y un guión muy bien desarrollado El Rey Pasmado es una de esas cintas que nos hacen reír aunque no queramos. Recomendada para aquellos momentos en   que el stress de la vida diaria nos asfixia. Una película ligera pero con una calidad indiscutible, sin la mayor pretensión que hacernos pasar un rato agradable.

Por su parte Alex de la Iglesia (España, Bilbao, 1965) dirige una de las películas más divertidas que he visto en mi vida, El día de la Bestia. También cinta de humor negro, sarcasmos al por mayor y plagada de absurdos que nos harán reír sin empacho. Muy interesante la propuesta de Alex de la Iglesia, director joven, con una estilo bien definido. Tiene esa extraña lucidez de sacar el lado divertido de las situaciones más extremas y carentes de sentido. Un director que sin duda está destinado a seguir hacia adelante en su carrera cinematográfica.


  
Como dije anteriormente, estas dos películas están hechas para ponernos más que una sonrisa en los labios. En definitiva, nos reconcilian con el humor, con las ganas de divertirnos, con el sentimiento de no tomarnos las cosas demasiado en serio.   

Aunque la mejor opinión es la de ustedes.

Que las disfruten.

pf

Comments are closed.