La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

mayo 7th, 2009

  

  

Die Welle,   ‘La Ola’ (2008)

  

  

Perturbadora, contundente…

  

Fascinante.

  

  

Después de verla me quedé días hipnotizado por esta maravillosa película de Dennis Gansel que, sin duda, sigue confirmando el repunte del nuevo cine alemán al que ya nos hemos referido anteriormente en este espacio.

  

  

Técnicamente la entrega es limpia: buena foto, el soundtrack. la edición, etc. Lo interesante aquí es el manejo del guión por parte del director para contarnos de una manera sencilla, más no simplista, el transcurrir de una semana en la vida de un profesor de preparatoria, por cierto brillantemente ejecutado por Jürgen Vogel y sus estudiantes, entre los cuales, por fin, parece que se ha encontrado la sangre fresca de los que serán los protagonistas en los próximos años y que de verdad el cine, no sólo el alemán, o el europeo, ya estaba necesitando.

  

  

Ver caras nuevas, con actuaciones bastante aceptables como el caso de karo interpretada por Jennifer Ulrich de Marco por Max Riemelt, por decir algunos, pero todos demostraron que poseen una vocación histriónica innegable.

  

  

En este sentido también se reconoce plenamente una influencia, casi paternidad, cinematográfica de Gus Van Sant, estoy seguro que Dennis Gansel ha visto detenidamente todas sus películas, aunque también podemos ver por ahí la mano de un Thomas Vinterberg director de Festen  (1988)  ‘La celebración’ y de un rescate de lo mejor de la corriente Dogma…

  

  

La cinta es, sin exageraciones, excelente, redonda, con esto quiero decir que abre y cierra sin sobrantes ni faltantes, dramática, pero sin melodrama, no sé, todavía estoy algo ‘mareado’.

  

  

Estaremos al pendiente de los próximos trabajos de este joven y con mucho futuro director que estoy seguro no va a decepcionar.

  

  

La recomiendo ampliamente. Que la disfruten

  

  

pingüino frog

Comments are closed.