La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

dónde están las opiniones expertas de los especialistas???

julio 9th, 2010

Es completamente insensato que los organismos de educación superior y de investigación con prestigio a nivel nacional e internacional no se manifiesten en contra de la política fallida del presidente felipe calderón (así, con minúsculas porque las mayúsculas no las merece) en su lucha contra el crimen organizado, concretamente el narcotráfico.

Verdaderamente me parece increíble la pasividad, la despreocupación y el desinterés que demuestran los directivos e investigadores de CENTROS que se supone cuentan con especialistas que ‘indagan y analizan’ estos fenómenos sociales como por ejemplo:

UNAM

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UAM

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

UNIVERSIDAD DE SONORA

COLEGIO DE MEXICO

COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

COLEGIO DE MICHOACAN

EL COLEGIO DE JALISCO

CIDE

ITESO

CIESAS

etc.

Los del TEC DE MONTERREY   ya se manifestaron   aunque de manera muy tibia y sólo como consecuencia de la muerte de dos de sus estudiantes.

¿Cuántos muertos más? ¿Cuántos más tiene que haber para que estos organismos que se supone son los tanques del conocimiento nacional le digan al señor calderón que su política está seriamente equivocada?

¿Por qué no se van desplegados en la prensa nacional o local de los que se supone son especialistas en sociología, antropología social, economía, ciencias políticas, movimientos sociales, en contra de las decisiones erróneas de la política de calderón?

¿Será que tienen miedo de que ya no les llegue el subsidio, el apoyo, la beca, que les nieguen la plaza, la promoción, el registro en el SITEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI)?

Entonces ¿para qué o para quién ‘investigan’, de qué les sirve ser especialistas y publicar páginas y páginas de ‘análisis’ si esto jamás se aplica en la realidad social que padecemos?

Me parece completamente decepcionante, alarmante y cobarde la actitud de nuestros ‘especialistas’   que de seguro ya muchos inscribieron sus ‘proyectos’ en Iniciativa México’ a ver si les cae una lana…qué patéticos

pinguinofrog

Comments are closed.