La vida regida por el ridí­culo :: Todo se puede en México…

La vida regida por el ridí­culo

recomendaciones cinematográficas

agosto 12th, 2010

Reprise (2006) es una película interesante, llevada con buen ritmo, es una entrega que alude a la amistad incondicional, al amor, a la locura a la que nos puede orillar el éxito, a las relaciones rotas y vueltas a hacer pero con la consecuencia de que no volverán a ser las mismas. Es una película sobre el deseo, sobre la pretensión y la humildad que hay dentro del mundo de la creación artística, en particular de la creación literaria.

A grandes rasgos   la película trata de una pareja de amigos muy cercanos que comparten el gusto por la escritura, pero sólo uno encuentra el éxito, un éxito rotundo con su primer libro que   de pronto se descubre como una de las figuras más notables de la literatura contemporánea de su país lo que hará que su ánimo y sus ganas de escribir se vean afectados.

Esta es la tercera producción del director Joachim Trier (Copenhage, 1974) donde se le ve una madurez   y una soltura que no se le había visto en sus producciones anteriores. Sobre todo a lo que se refiere en el manejo de las actuaciones y el armado de la película que no decae y que mantiene la tensión dramática de manera natural. Se le ve una marcada influencia de la Nueva Ola Francesa, al igual que del proyecto Dogma 95 pero sin caer en copias obvias y fáciles; también se hacen referencias interesantes sobre JD Salinger y de Herman Hesse sin duda escritores preferidos de Trier. Técnicamente Reprise es una pieza bien filmada, bien editada, con un atractivo soundtrack, sin adornos innecesarios, que confirma y refresca el buen impulso que en los últimos años ha tenido el nuevo cine escandinavo. Muy recomendable.

  Aquí el Trailer

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi621346841/

Espero que la disfruten.

pingüinofrog

Comments are closed.